Pedro Moreno Linares “Parrina” Artista Extremeño autodidacta y multidisciplinar, desarrolla su creatividad en Pintura,  Escultura,  Fotografía y  Literatura.

moreno linares parrinina 1Nace en Logrosán Cáceres el 2 de Marzo de 1965, desde muy temprano siente inquietud por todo lo artístico, desde una película, un libro o cualquier tipo de representación artística, apuntándose siempre que podía a realizar una obra de teatro o leyendo cualquier libro que caía en sus manos.

Es en su madurez cuando empieza a poder desarrollar todo su potencial en cada una de las direcciones artísticas que le inquietan.

Las dos en las que más destaca, o en las que ha podido mostrarnos más su interior, son la Pintura y la Literatura.

En pintura, su pasión por Van Gogh y demás impresionistas se refleja en su obra, dotándola de una fuerza cromática cautivadora y una pincelada firme y gruesa.moreno linares parrinina 2

El tratamiento del color prima por encima del dibujo, la composición y sobre todo unos fondos únicos dotan de un expresionismo mágico a sus obras.

En literatura,  el artista nos muestra su alma sin red, entregándose en los relatos pero sobre todo en su poesía, a una verdad y sentimientos descarnados. Nos traslada a su mundo, a sus lugares y sus reflexiones con una facilidad cautivadora.

En escultura y  fotografía, seguimos viendo una mirada muy especial, que en escultura deriva al mundo de los volúmenes y geometrías y en fotografía descubrimos la mirada del artista y su visión del mundo en cada obra.

moreno linares parrinina 3

© 2018 firma moreno linares. Todos los derechos reservados.