ATRACO A LAS OCHO TREINTA

Acabo de sufrir un atraco, son las 8,30 de la mañana del día 22 de noviembre de 2019. Fuera está lloviendo, he cogido el paraguas y me he dirigido al metro, línea 5, me he subido en Suanzes, dirección Atocha. No salgo de mi asombro, creí que estas cosas no ocurrían, pero la realidad a veces supera la ficción, o eso dicen. He tomado asiento de casualidad, todos los demás estaban ocupados. Al abrirse las puertas en la parada de Ciudad Lineal han entrado al vagón tres encapuchados; uno de verde, debía ser militar, uno era negro, por las manos y el otro blanco, por los ojos. Mi primera reacción ha sido mirar hacia los lados, he observado que todos los demás usuarios estaban inmersos en sus móviles y no se han enterado de nada. En esto que observo que se dirigen hacia mí, el de verde con un arma de fuego, el de negro con un arma blanca de grandes dimensiones, debía ser un cuchillo jamonero, y el de blanco con un puñal.

¡Me he acojonao! Así de claro lo digo.

Por sus gestos creo que debían estar padeciendo lo que se denomina síndrome de abstinencia.

¡Se me han puesto de corbata! y eso que no llevaba.

Mi primera reacción ha sido sacarme la cartera y ofrecerles el dinero, ellos al unísono me han dicho que no era eso lo que buscaban, les he señalado el reloj, y han negado con la cabeza, los anillos, tampoco, lo último que se me ha ocurrido ha sido meterme la mano en el pecho y sacar la cadena de oro con el Cristo y la Virgen del Consuelo, y se la he mostrado por si era eso lo que querían.

-Me han dicho: -Que no tío, lo que queremos es el libro que estás leyendo-

-Les he señalado mi libro VERDE BLANCO Y NEGRO

-Y entonces ellos han asentido.

Se lo he entregado con todo el dolor de mi corazón, lo han cogido como el que recibe sus dosis diarias de metadona, sabiendo que les va a tranquilizar, y han salido del vagón, rápidamente se han sentado en un banco de la estación y se han puesto a leer.

Por cierto, antes de empezar la lectura uno se ha quitado la el pasamontañas y he podido entrever unos cuernos. El de verde no era militar, era extraterrestre, y los otros dos creo que también.

Madrid, 22 de noviembre de 2019

Pedro Moreno Parrina

https://moreno-linares.com

https://buysculpture.es/moreno-linares/libro-relatos-y-poesias-de-moreno-linares.html

© 2018 firma moreno linares. Todos los derechos reservados.